Características de la decoración vintage

Decoración retro, decoración de los años 40 ó 50, ó decoración vintage son términos que mencionan a la rehabilitación de muebles y del estilo de hace bastante más de medio siglo combinados con un toque de hoy por medio de elementos modernos y vanguardistas. «Vintage» no es un término único de la decoración, sino que además es aplicable a la tendencia textil, el arte u otras disciplinas artísticas.

Sin lugar a dudas, el estilo decoración vintage luce por su elegancia, clasicismo y también por un punto de romanticismo. En la actualidad no es complicado adquirir muebles vintage blanco, ya que están popular y en tu tienda decoración vintage en Sevilla y Córdoba puedes adquirir muebles vintage. En relación el valor, podrán hallar muebles vintage baratos, ya que, como en todos los estilos, hay una enorme gama de calidades y costos.

 

Las Características de la decoración vintage muebles son:

  • Colores: como base vamos a aplicar el blanco, aunque para los complementos usaremos colores pasteles o vivos, en relación de nuestra personalidad.
  • Estampados: no tienen la posibilidad de faltar, de hecho son muy propios del estilo vintage. No tienen porqué ser de flores, hay otros varios que muestran el mismo efecto retro. Se tienen la posibilidad de usar para textiles, como tienen la posibilidad de ser cojines, cortinas, edredones, alfombras, tapizados para sillas, sofás o sillones, etc.
  • Materiales: son clásicos el mimbre, la forja y, desde luego, la madera. Como hemos relevante, la tela además tiene un papel personaje principal. Utilizadla en colores lisos vivos o estampados.
  • Paredes: usad el empapelado con estampados, probad con uno más moderno para el contraste entre lo obsoleto y lo moderno que exponíamos. Jugad con los marcos de los cuadros y de los espejos, muy propios además. Sus formas tenderán a redondeadas y con varios datos.
  • Iluminación:
    • Lámparas de techo: las lámparas de lágrimas de cristal predominarán en la cuarto. Si preferís otro estilo, optad siempre por las de tipo araña, cobrarán un papel importante.
    • Lámparas de mesa: elegir por las que tienen formas redondeadas. Para eso, utilizad materiales flexibles como el pergamino, el cristal o textiles; para la base, el metal es el más correcto.
    • Lámparas de pie: seguid la misma línea que para las de mesa. El pie puede ser ovalado y la campana tipo foco.
  • Flores y plantas: son indispensables, pero no sólo para un ámbito vintage, sino para alguno de ellos. Van a dar vida al espacio.
  • Elementos decorativos: procurad que sean de estilo antiguo; sin lugar a dudas, son los que le van a dar un aspecto diferente a la cuarto. Imaginaos: cuadros pin-ups, un gramófono, un reloj de péndulo de madera, vajilla de porcelana de los años 50, un teléfono de los de rueda en el marcador y cable, revisteros de madera, espejos, cuadros y escritorios afrancesados, cafeteras de aluminio, un cesto de frutas, etc.
  • Muebles: probablemente podrán recobrar muebles en rastros, tiendas de antigüedades o boutiques de muebles. Unos van a estar en estado impecable, otros restaurados y otros muchos por volver a poner. Para esta más reciente oportunidad, hay dos técnicas para ofrecerle al mueble un acabo antiguo:
    • Aplicación de una pátina para acentuar los relieves y oscurecer los huecos. Va a proporcionar un aspecto de desgaste.
    • El decapado, que radica en remover la cubierta superficial de la pintura con el propósito de entrever una sección de la pintura previo.

Cerrajeros en Malaga